NUESTROS VALORES

VERDAD: Actitud de búsqueda constante de la voluntad de Dios a través del estudio asiduo que le permite a la persona coherencia de vida entre lo que siente, piensa y actúa. La verdad absoluta es Dios.
JUSTICIA: Acción profética que nos lleva a trabajar por la dignidad humana y la vida en todas sus manifestaciones. Es exigencia de la fe y el compromiso evangélico  que se evidencia en las acciones concretas.
PAZ: En el carisma de la Anunciata es la contemplación por excelencia. Educación en el silencio y la vida interior que lleva a la persona al estado de serenidad, armonía y fraternidad.
LIBERTAD: Don de Dios que permite a la persona decidir y optar responsablemente por el bien de si misma y de la comunidad. Expresión del Ser en opción coherente con el bien.
SOLIDARIDAD: Es el nuevo nombre de la caridad. Una mirada holística, misericordiosa y compasiva de la humanidad; compartir lo que se es y se tiene a favor de quien lo necesite.
INTEGRIDAD DE LA CREACION: Asumir y amar el valor fundamental de la creación respetando y potenciando todo lo que Dios ha puesto en ella.