MOSTRAR MÁSNo temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, si, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Aquí encontrarán una educación integral de calidad, promoviendo valores como el respeto, la responsabilidad y el amor por el aprendizaje. Nuestro equipo de docentes altamente calificados se esfuerza por fomentar habilidades y conocimientos, acompañando a nuestros estudiantes en su camino hacia el éxito. Valoramos la diversidad y promovemos la convivencia pacífica en nuestra comunidad educativa. Explora nuestras instalaciones, programas académicos y actividades extracurriculares para descubrir todo lo que nuestro colegio tiene para ofrecer. ¡Juntos formamos líderes con valores para un futuro prometedor!
La educación integral de la niñez y la juventud desde la visión cristiana del hombre, la mujer y la vida, fundamentada en principios evangélicos y encarnada en la realidad nicaragüense ha sido la base de la presente normativa de convivencia que normará la conducta y disciplina de alumnos y alumnas e incentivará al conocimiento y compromiso con los valores del Reino. Su objetivo es dar a conocer a los padres y madres de familia, así como, a estudiantes y docentes las disposiciones que regulan la vida del Colegio Fátima en sus aspectos académicos, disciplinarios y de conducta.
LEER MÁSLa educación integral de la niñez y juventud, dentro de la realidad histórica, cultural y social de Nicaragua y de la visión cristiana de la persona y de la vida. Pretende integrar una comunidad educativa coherente y comprometida con los valores evangélicos que asume comunitariamente un proceso de educación planificada. OBJETIVOS ESPECIFICOS • Iluminar desde la fe, las conciencias, la realidad y la propia cultura para que nuestros educandos puedan construir su propia historia desde la visión cristiana del hombre / mujer y de la vida. • Impulsar una educación en y para la justicia, la paz y la verdad que lleve a desarrollar en el educando/a las actitudes que lo capaciten para colocarse críticamente ante las distintas ideologías y transformar la sociedad desde los valores del evangelio. • Priorizar la asimilación de actitudes que lleven al desarrollo integral de la persona, para que llegue a ser un verdadero agente de cambio. • Emplear una metodología activa y personalizada que fomente la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad para lograr una persona reflexiva, consciente de su compromiso con la historia. • Promover y mantener la formación de grupos de reflexión donde los niños/as y jóvenes aprendan a amar la vida como don y servicio, vivan una exigencia de fraternidad evangélica y se proyecten apostólicamente para ser fermento evangelizador en su propio ambiente.
LEER MÁSEl Padre Coll en su celo apostólico, intuyó el valor y la transcendencia de la educación para la formación de la persona y como medio privilegiado de evangelización. Fieles a la intuición carismática de nuestro fundador, la Congregación nos hace un llamado a recrear la fuerza del Carisma, a través de una educación liberadora que lleve a nuestros alumnos, hombres y mujeres, a ser agentes de cambio en la sociedad desde los criterios del evangelio. Así nuestros programas educativos tienen la misión de: 1. Iluminar desde la fe las realidades terrenas y la propia cultura. 2. Ofrecer una educación basada en valores, de modo que los alumnos puedan formar su propia jerarquía que les ayude a mantener su identidad ante los restos de un mundo pluralista. 3. Potenciar el desarrollo de la conciencia crítica que lleve a los educandos a una actitud de reflexión ante la sociedad en cambio, para que puedan responder creativamente las exigencias de los tiempos y de los grupos humanos. 4. Educar en y para la verdad, que los capaciten para colocarse críticamente ante las distintas ideologías y transformar la sociedad desde los valores del Evangelio 5. Dar respuesta a las grandes interrogantes que se plantean a la persona humana y contribuir a la formación de una actitud crítica y comprometida en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. 6. Concretar nuestra acción evangelizadora a través de la Educación en la fe, dentro del horario escolar, en un marco de respeto y libertad que nos permita ofrecer a los alumnos la posibilidad de plantearse su propia vida a la luz del evangelio. 7. Ofrecer espacios para compartir y celebrar la fe presentando a Jesucristo y su mensaje como proyecto de vida y a María como modelo de fidelidad a la palabra de Dios. 8. Propiciar la formación permanente, de todas las fuerzas vivas de nuestro centro, como una necesidad y exigencia del mundo cambiante en que se desarrolla nuestra acción educativa. 9. Formar para valorar más el ser que el tener. 10. Asumir la pastoral familiar como eje central para la evangelización de la sociedad. 11. Educar para la justicia, la paz y la integridad de la Creación.
LEER MÁS